Nuestra Propuesta Pedagógica

El LICEO SANTO ÁNGEL acoge una perspectiva diferente a la de la escuela clásica individualista, descontextualizada, que fragmenta el conocimiento y lo separa del mundo y de las vivencias. Propone, en cambio, un aprendizaje contextualizado, cargado de experiencias, con la participación activa y entusiasta de los estudiantes y la conexión de estos en la comunidad en donde interactúan.

Así, los procesos de enseñanza y aprendizaje tienen como objetivo ayudar al desarrollo de las capacidades, competencias y cualidades humanas que requiere un ciudadano contemporáneo.

Para ello, es fundamental que los estudiantes comprendan el mundo en el que se encuentran desde una postura crítica, teniendo en cuenta sus potencialidades, para que contribuyan no solo a su progreso, sino al mejoramiento de su entorno y, por ende, de la sociedad. Implementando el STEM progresivamente en nuestra propuesta educativa donde los estudiantes a través de la integración del trabajo en equipo, aprendizaje practico, contenido relevante, resolución de problemas, investigaciones propias y desarrollo del pensamiento crítico logran adaptarse a las nuevas y constantes transformaciones y cambios en el entorno enfocándolos en un ámbito científico y tecnológico.

Énfasis en Inglés

La necesidad de adaptarse a las nuevas y constantes transformaciones y cambios en el entorno nos exigen el desarrollo de habilidades lingüísticas cada vez mas exigentes, con el fin de enfrentar los retos de un mundo enmarcado en la globalización y la multiculturalidad. Por lo tanto, el uso de otro idioma diferente a la lengua materna es visto como una necesidad cultural. Es por esto que en el LICEO SANTO ANGEL trabajamos desde la educación inicial utilizando el método TPR (Total Physical Response) que se trata de un conjunto de métodos para colaborar en el aprendizaje del lenguaje combinando las habilidades verbales y motrices. Pasando por la educación preescolar con un fluido inglés verbal y luego tomando el método Doman profundizado en la lecto-escritura, en la educación de básica primaria.

Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?