Educación Inicial

En nuestra institución la educación inicial es un factor fundamental en el desarrollo de nuestros niños-as. Comprende los grados de salacuna, caminadores y párvulos. Siendo nosotros la única institución educativa de carácter privado en Sogamoso, que ofrece este servicio para bebés desde los cuatro meses hasta los dos años.
promoviendo en las familias sogamoseñas el desarrollo de sus proyectos profesionales de los padres, garantizando el buen desarrollo de sus pequeños con seguridad y amor.

Salacuna

Es el grado más lindo y consentido de nuestra institucion, se caracteriza por propiciar procesos de adaptación maternales en niños de 4 meses a un año. Con base en el cuidado y la afectividad brindada por nuestras profesionales expertas en educación inicial.

Caminadores

Nuestros caminadores dan sus primeros pasos y aprenden a reconocer el mundo desde la mirada de exploradores, desde el balbuceo hacia el lenguaje oral, de la mano de nuestras afectuosas maestras, en grupos muy pequeños, los niños-as reconocen el mundo y van adquiriendo seguridad motriz y socioafectiva.

En este nivel nuestros niños-as van adquiriendo destrezas motoras que les permiten desarrollar mayor seguridad en sus desplazamientos. Todas nuestras actividades van enfocadas al desarrollo psicomotor y sensorial priorizando el cuidado y amor hacia nuestros caminadores.

Parvulos

En este tierno grado desarrollamos actividades que fortalecen en nuestros niños-as su autonomía generando confianza en el desarrollo de habilidades propias de su edad; dejan el pañal y se convierten en niños-as más independientes más conversadores, les encanta construir, leer imágenes y superar retos sencillos, retos en circuitos motores. Están aprendiendo a compartir y a comprender pequeñas normas de convivencia.

Igualmente desarrollamos habilidades de lenguaje que les ayudan a comunicar sentimientos y necesidades a partir del uso de palabras y oraciones cortas, permitiendo a nuestros niños-as expresarse y relacionarse con otros de manera verbal.