Prejardin

En este nivel desarrollamos en nuestros niños-as habilidades de lenguaje que les permiten comunicar mediante palabras y oraciones cortas, sus emociones y necesidades en la relación con los demás. Motivamos a nuestros niños-as para que formulen preguntas y tengan la capacidad de dar respuestas a las mismas de manera sencilla.

En esta etapa del desarrollo nuestros niños-as aprenden a relacionarse de manera segura con otros niños, fortalecen hábitos de alimentación, aprenden a compartir juegos, se genera la exploración de trazos y pinturas, disfrutan de la narración y creación de cuentos.,

Nuestros niños-as de jardín se encuentran en una etapa en la que quieren descubrir nuevas cosas y maravillarse con actividades que les aportan conocimientos.

Los 4 años están llenos de emoción y diversión. Disfrutan de actividades que les generan movimiento y diversión como bailar, cantar, jugar en grupo; inician una etapa competitiva entre sus pares, para ello nuestras profesoras generan espacios formales de juego en donde enseñan a los niños la importancia del cumplimiento de las normas y el seguimiento de instrucciones, generando en los niños-as comportamientos asertivos en comunidad.

Jardin

Transición

Son los mas grandes del preescolar, se caracterizan por ser cuidadosos con los más pequeños. En este grado se fortalecen las habilidades sociales a través de actividades ya que lideran procesos a nivel del ciclo como la elección de personerito y gobierno escolar. Nuestro currículo va enfocado a desarrollar las competencias necesarias para obtener unos excelentes resultados en su primaria, generando en nuestros niños-as autoconfianza y autonomía en su desarrollo.

Se consolidan los procesos de lectura y escritura igualmente el pensamiento lógico matemático a través de la construcción de los proyectos, generando competencias habilidades propias de su etapa de desarrollo. Afianzan sus conocimientos y se potencia la enseñanza del inglés.