QUIENES SOMOS

El LICEO SANTO ÁNGEL es una institucion educativa de carácter privado, con aprobación oficial para los niveles de educación inicial, preescolar y básica primaria calendario A. Tenemos como base la educación integral de nuestros niños en la ciudad de Sogamoso (Boyacá); más de trece años de experiencia, desarrollando  el aprendizaje a través de  la vivencia, por tanto, creamos un ambiente escolar que tiene como prioridad la estimulación de las dimensiones cognoscitiva, comunicativa, corporal y social de los niños,  implementando progresivamente  las cuatro grandes  áreas básicas del conocimiento  o disciplinas especificas  en las que trabajan científicos e ingenieros STEM,  por supuesto bajo la pedagogía del amor;  haciendo énfasis en la enseñanza de una segunda lengua, el inglés. Proyectándolos a un futuro con las habilidades y competencias necesarias en un mundo que está en constantes cambios tecnológicos que hacen que nuestra vida sea más sencilla, por estos cambios sociales y culturales desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades tecnológicas en un ámbito científico, para dar respuesta a sus necesidades integrales, saliéndonos de la educación tradicional y brindando una opción novedosa y competitiva en el ámbito escolar.

Misión

El LICEO SANTO ANGEL tiene como misión la formación integral de nuestros niños-as brindándoles las herramientas adecuadas para el desarrollo de los procesos del pensamiento, psicomotrices y socio afectivos, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la lengua materna y en el idioma extranjero inglés, mejorando continuamente nuestra propuesta educativa, formando seres integrales y competentes para una sociedad cambiante.

Visión

Para el año 2028 seremos una comunidad educativa que forma integralmente niños-as competentes con capacidad de liderazgo, espíritu investigativo, habilidad en el idioma extranjero inglés, uso ético y creativo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con una educación moderna y audaz profundizando en cuatro grandes áreas del conocimiento (STEM) protagonistas en el desarrollo intercultural, la convivencia pacífica el compromiso social y la conciencia ecológica; seremos reconocidos a nivel departamental por nuestra propuesta educativa y resultados académicos.

Objetivos Institucionales

• Formar a niños-as en los niveles de la educación inicial, preescolar y básica primaria con principios, valores y competencias que les favorezcan el camino a la excelencia.
  • Alcanzar los fines de la educación en Colombia tal como se expresa en los objetivos generales y específicos que la Ley General de Educación señala para cada nivel educativo.
  • Impartir una formación integral, guiando al estudiante en el desarrollo de sus procesos cognitivos, socioafectivos, éticos y morales para que comprenda la cultura, la vida en sociedad y sean ser lideres de su propio aprendizaje.
  • Desarrollar proyectos en la enseñanza del inglés como segunda lengua garantizando el aprendizaje de la misma en nuestros estudiantes.
  • Generar estilos de vida amigables con el medio ambiente en nuestros niños-as generando competencias propositivas a las problemáticas actuales de nuestra región.
  • Encaminar a nuestros estudiantes en una educación basada en el desarrollo del pensamiento crítico, práctico y tecnológico guiándolos así a un saber integral en un mundo cambiante. Brindándoles las herramientas necesarias en un contexto global.

Equipo de Trabajo

EQUIPO DE TRABAJO FAMILIA SANTO ANGEL

El LICEO SANTO ANGEL consta de dos áreas importantes que son: El área académica y El área administrativa  encargadas del funcionamiento total y asertivo para brindar una educación de calidad a todas nuestras familias.